jueves, 17 de mayo de 2007

continuación protocolo de tesis

3.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hay que tomar en cuenta que de tres matrimonios, dos terminan en divorcio, y todo ello gracias al adulterio lo cual provoca que el varón o la mujer que comete adulterio se va de la casa esto es un caso muy marcado en los sectores socioeconómicos más bajos de la población, donde el cónyuge ofendido queda como responsable del hogar familiar a cargo de sacar adelante a los hijos en sociedades que los discriminan con adjetivos insultantes por haber sido ofendidos y maltratados por el cónyuge culpable de la conducta adulterina esto existe sin que dicha practica sea regulada por el estado imponiendo sanciones a los culpables del adulterio en su ley sustantiva penal en el estado de Nayarit mucha gente está separada de hecho pero no de derecho como lo establece nuestro Código Civil para el estado de Nayarit y (ni siquiera se han anulado). Y han formado una nueva familia la cual está al margen de toda legalidad por que uno de los cónyuges no se puede divorciar, lo que significa que los hijos de estás nuevas familias crezcan con una marca social de ser hijos ilegítimos. ¿Es justo para esos niños cargar con ese estigma por culpa del adulterio?

En lo que respecta a Tepic, Nayarit. Pero su ángulo analítico está equivocado: en lugar de procrear “nuevas familias e hijos bastardos”, les preguntamos cuántas familias desintegradas existen actualmente por causa de nulidad/ separación, y cuantas creen ustedes que habrán diez años después de que se tipifique el adulterio como delito en el Código penal para el estado de Nayarit ¿Nos entiende? Psicológicamente (esperamos que lo corroboren), una familia separada tiene efectos posteriores insalvables: por regla general, los hijos de divorciados fracasan en sus propios matrimonios… y así vamos destruyendo el concepto de unidad familiar. ¿Es eso lo que quieren para la sociedad nayarita?

Nuestra finalidad, no es destruir el matrimonio por una debilidad carnal, ni castigar al (adúltero/a) con una pena corporal por su comportamiento desleal lo que tratamos es de combatir la infidelidad conyugal con instrumentos jurídicos.

No hay comentarios: