jueves, 17 de mayo de 2007

continuación planteamiento del problema de adulterio

de reprocharles sus aventuras sentimentales faltando con ello a la fidelidad conyugal y al buen ejemplo en sociedad, en otras palabras, la integridad moral de los padres de la familia, con ello deben de educar a sus hijos con valores morales positivos que les permitan vivir en sociedad.

Y cuando el hijo de familia se entera de las aventuras sexuales de sus papás realiza reproches por esa falta de rectitud que deben de guardar por la educación que se trato de trasmitir en la infancia.

Entonces, los hijos de familia buscan un refugio con malas amistades las cuales pueden provocar que realice actividades de vandalismo, vagancia o malvivencia que le pueden invitar en alguna reunión social algún tipo de adicción, ya sean estas, el alcoholismo, el tabaquismo que se admiten legalmente con ciertas restricciones legales o las drogas ilegales que se pueden clasificar por sus efectos: estimulantes o depresivos. Estos casos, se presentan cuando el hijo quiere llamar la atención para que le brinden cariño, amor y comprensión. El adulterio ocasiona diversos trastornos psicológicos a todos los integrantes de la familia.

Dado que muchos jóvenes hijos de familia disfuncional debido al problema social que es el adulterio buscan una válvula de escape a sus problemas personales a través de algún tipo de adicción incluso hasta los padres que han cometido alguna infidelidad conyugal y quien ha recibido una grave ofensa a su dignidad personal al haber sido engañado buscan olvidarse de sus problemas consumiendo algún tipo de droga

Para ser más precisos de los problemas psicológicos, cuando los hijos a lo largo de su vida familiar pueden adquirir diversas enfermedades mentales tales como algunos transtornos de estado de ánimo como son: depresión, personalidad bipolar (Maniaco- Depresiva), Transtornos de la Infancia, Niñez y Adolescencia, personalidad antisocial, personalidad esquiva o la personalidad dependiente.

No hay comentarios: